domingo, 22 de octubre de 2017

CONCLUSIÒN

Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones son una amplia y variada gama de aparatos, instrumentos, herramientas, canales y soportes dedicados al uso, manejo, presentación, comunicación, almacenamiento y recuperación de la información, tanto analógica como digital.En la actualidad se reconoce que el consumo de estas tecnologías en especial la televisión, ha experimentado un incremento sensible en niños menores de 3 años.

la televisión y demás medios audiovisuales facilitan el cuidado del menor, generan tiempo libre, permiten atender otras labores y constituyen una actividad segura. En este sentido se observa que el auge en el consumo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en niños de edad temprana coexiste con una baja percepción de riesgo de los padres sobre los efectos que estas tecnologías pueden producir en el desarrollo del menor. 

Esta baja percepción de riesgo  unido a las "supuestas ventajas" que perciben en el empleo de estas tecnologías es el resultado de la escasez de información que tiene la población sobre un problema que se ha ido generalizando en la sociedad cubana actual.
El estudio pretende llamar la atención sobre el hecho de que se requieren urgentes esfuerzos e intervenciones que contribuyan a aumentar la percepción de riesgo en el ámbito familiar sobre los riesgos que entraña el consumo de las nuevas tecnologías en niños menores de 3 años. Los investigadores parten de la premisa de que este consumo se inicia en estas edades bajo la mediación de los padres y que corresponde a ellos evitar el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones durante los tres primeros años de vida; y, controlar el tiempo de exposición y el contenido de los programas, durante los años siguientes.

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El estudio pretende llamar la atención sobre el hecho de que se requieren urgentes esfuerzos e intervenciones que contribuyan a aumentar la percepción de riesgo en el ámbito familiar sobre los riesgos que entraña el consumo de las nuevas tecnologías en niños menores de 3 años. Los investigadores parten de la premisa de que este consumo se inicia en estas edades bajo la mediación de los padres y que corresponde a ellos evitar el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones durante los tres primeros años de vida; y, controlar el tiempo de exposición y el contenido de los programas, durante los años siguientes.ar l

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